A la hora de comenzar a pintar el exterior de una casa u otra construcción deben tenerse en cuenta ciertos pasos de importancia.

En Ferretería Boston tenemos la experiencia de muchos años para poder informar y asesorar al cliente en cualquier tipo de trabajo en un momento determinado, confirmándole toda la información en cuanto a material que debe utilizarse, tipos de pinturas disponibles, cuales son las más aconsejables según la obra y lugar, los precios que se ofrecen a los clientes y todas las promociones que pueden llevarse de inmediato.

Si realiza los pasos adecuados para pintar una fachada conseguirá un acabado perfecto y una mayor durabilidad, también es muy importante que se utilice la pintura en base a la protección y duración que desee, las situaciones adversas como la climatología pueden dañar gravemente el aspecto de la pintura si no se utiliza una selección adecuada.

Pasos a seguir a la hora de pintar exteriores

  • El primer paso es determinar para que será la pintura y en qué condiciones está el área donde se colocará la pintura.
  • Es importante tener en cuenta la época del año en la que se va a pintar, se debe evitar pintar cuando la humedad o la lluvia están presentes cada día, lo ideal es esperar al buen tiempo para realizar este trabajo.
  • Si la vivienda tuviese humedades, estuviese sucia, tuviese plantas, musgo o restos de cualquier suciedad en las paredes, es prudente lavarlas bien antes de pintar o recubrir con ningún tratamiento, usar un buen cepillo que permita rascar adecuadamente, uno de cerdas rígidas sería perfecto.
  • Aclarar  y retirar todos los restos y recubrir la pared con algún aislante para protegerla antes de pintarla.
  • Si la humedad también está dentro de la casa deberá utilizar un buen revestimiento y darle doble capa de pintura que tenga también la función de aislante contra frio y humedad. Un revestimiento para exteriores podría ser ideal para que la humedad no se filtre y una vez que ya se ha secado toda la zona comienza la hora de pintar.
  • Seleccionar un tono adecuado, acorde con sus gustos. Una pintura decorativa que concuerde con la zona  o su gusto particular tiene diferentes tipos de acabados por los que puede elegir un buen mate, alguna tonalidad más brillante o un satinado.
  • Busque el material para pintar según las paredes, sean brochas anchas o delgadas o incluso un rodillo.

En todo caso sino sabe cuál pintura o material utilizar puede consultar antes a un profesional en nuestra ferretería, le ayudaremos a solventar cualquier consulta.

Contáctenos para mayor información.