Decorar espacios pequeños es todo un reto a la imaginación y creatividad, en Ferreterías Boston queremos ofrecerle algunos consejos básicos para decorar espacios de tamaño limitado, que seguramente le serán de mucha utilidad.

Los espejos:

Incluir espejos en la decoración tiene el efecto inmediato de que su reflejo, ofrece una sensación de mayor espacio, para aprovechar al máximo el potencial de los espejos, estos deben ser instalados en la pared más ancha del ambiente y cubriendo completamente desde el techo hacia el suelo, en otros lugares como por ejemplo en la cocina o dormitorios pequeños podemos emplear espejos enmarcados de tamaño mediano.

La iluminación:

La fuente de luz natural debe tener especial preponderancia en el ambiente que deseamos decorar, especialmente si éste es pequeño, en el caso por ejemplo de las ventanas es aconsejable instalar cortinas o persianas con colores y tonos claros, siendo ideal que la tela presente un estampado monocromático, por el contrario se aconseja dejar las ventanas libres en la cocina. O bien se debe escoger lámparas con luces claras.

Muebles plegables:

Son muebles que pueden plegarse luego de su uso para ahorrar espacio, entre estos muebles tenemos mesas, repisas y armarios, además de las ya conocidas camas plegables.

Puertas corredizas:

Cuando el ambiente es realmente pequeño, se aconseja instalar puertas corredizas en las zonas más reducidas, esto logrará que dichas puertas puedan ser abiertas sin quitar espacio, como sucede en el caso de las puertas habituales.

La pintura:

La pintura debe ser elegida preferentemente en tonos claros, pudiendo ser un solo color o en todo caso el uso de dos o máximo tres colores suaves, los colores más recomendados para dar una sensación de amplitud en ambientes pequeños son los colores azulados, anaranjados y pasteles. Finalmente es importante que el diseño y color de los muebles coincida con el color de las paredes circundantes.

Tenga en cuenta que en Ferreterías Boston ofrecemos nuestros productos y servicios tanto en Pérez Zeledón como en la zona sur de Costa Rica, incluyendo las regiones de Dominical, Uvita, Sierpe, Ciudad Neily, San Vito, Paso Canoas, Palmar Norte, Buenos Aires, y otras.

Si necesita mayor información contáctenos, estaremos gustosos de asesorarlo y atenderlo para que la experiencia de diseño y decoración sea lo más sencilla y agradable posible para usted.