A diferencia de lo que muchas personas parecen creer, la correcta elección de un piso cerámico, no se debe basar exclusivamente en su color, diseño o textura, antes de lanzarnos a comprar un piso cerámico, es necesario que nos aseguremos que dicho piso sea el más apropiado para el uso que le daremos, en tal sentido debemos primero responder el siguiente cuestionario:

1. ¿El piso será usado para exteriores o interiores?

2. ¿Qué cantidad de tránsito soportará el piso?

3. ¿El piso estará localizado en un sector habitualmente limpio, o en un sector expuesto permanentemente a sociedad?

4. ¿El piso estará expuesto a elementos como productos químicos, humedad, nieve o vapor?

Tenga en cuenta que las características de los pisos cerámicos están dadas por factores como las temperaturas de cocción y el tipo de arcillas que son utilizadas durante su fabricación, de acuerdo a las variantes, se obtienen diferentes tipos de pisos cerámicos con características y especificaciones determinadas.

Los pisos cerámicos tienen una clasificación, que se basa en su resistencia al desgaste abrasivo, valoración conocida como PEI, en tal sentido la clasificación estándar es:

Pisos de tráfico 1.

Se trata de pisos cerámicos esmaltados, ideales para áreas que no están expuestas a agentes nocivos desgastantes como por ejemplo tierra, gravilla y arena, este tipo de pisos están recomendados para baños y dormitorios en hogares.

Pisos de tráfico 2.

Son pisos para uso residencial moderado, también se trata de cerámicas esmaltadas, ideales para ser empleadas en ambientes protegidos de agentes deletéreos o desgastantes, se recomiendan para zonas dentro del hogar a excepción de cocinas y áreas de acceso o ingresos a la vivienda.

Pisos de tráfico 3.

Estos pisos son de uso residencial general, están compuestos de cerámica esmaltada, que también deben ser instalados en zonas que no están expuestas a fuertes agentes abrasivos, son recomendados para todas las zonas en viviendas, incluyendo entradas, terrazas y cocinas, también son pisos ideales para alojamientos como hoteles y áreas de hospitales o clínicas privadas.

Pisos de tráfico 4.

Estos pisos son considerados para un uso comercial moderado son cerámicas esmaltadas ideales para áreas en las cuales existe presencia de agentes deletéreos y abrasivos como tierra, gravilla o arena y en zonas que están conectadas directamente con el exterior este tipo de pisos usualmente son empleados por servicios con gran tránsito como hoteles, restaurantes, oficinas y escuelas.

Pisos de tráfico 5.

Estos pisos son considerados para uso comercial general, puede ser empleados tanto para las áreas residenciales habituales como para zonas comerciales sometidas a un tráfico realmente alto, las únicas excepciones son zonas en las cuales el tráfico es desmesurado como por ejemplo aeropuertos, terminales de tren o terminales de transporte público.

Los servicios y productos que ofrecemos en Ferretería Boston, abarcan el área de Pérez Zeledón y toda la zona sur de Costa Rica, incluyendo regiones de Dominical, Uvita, Sierpe, Ciudad Neily, San Vito, Jacó, Palmar Norte, Buenos Aires, y más.

Los pisos cerámicos que ofrecemos son fundamentales para ese acabado personal y elegante en su construcción. Contáctenos, será un gusto atenderle.