Por diferentes motivos, ya sea desde un diseño inicial o porque simplemente las condiciones del espacio actual así lo obligan, existen algunos espacios de las casas o departamentos que no cuentan con ventanas.

Para algunos eso puede parecer muy deprimente por el hecho de sentirse en un espacio sin vida y a otros puede parecerle lo peor porque el lugar es cerrado y sofocante.

Algunos tips básicos que puede tomar en cuenta para decorar o iluminar un espacio sin ventanas son:

  1. La instalación de tragaluces son soluciones para captar la energía solar y colocarla al servicio de esos lugares oscuros. Para los casos de las necesidades de ventilación, lo más viable es la instalación de rejillas para que ingresen las corrientes de viento.
  2. La colocación de pinturas o de una obra de con el cual se le de armonía y amenidad al lugar; utilizando colores claros y sin componentes tóxicos, lograrás darle un toque de vida a esas zonas oscuras dentro de tu casa u oficina.
  3. Jugar con los contrastes de los colores de los objetos que estén alrededor de la zona oscura, es una buena idea para dar un poco de vida e iluminación.
  4. Otra opción muy viable es explorar en soluciones de iluminación artificial eficiente; puede optar por colocar lámparas.
  5. Intenta ganar un poco más de espacio en esas zonas oscuras; has movimiento de cosas como armarios o escritorios, en zonas de difícil acceso o pequeños, las lámparas de empotrar son excelentes opciones.
  6. Se recomienda para el caso de la ventilación en ese tipo de zonas en tu hogar, la adquisición de algunas plantas ornamentales, pues estas te ayudaran a eliminar algunas toxinas presentes en el sitio y así purificar el aire.

No olvides que existe toda una gama de soluciones para este tipo de situaciones de espacios sin ventanas y en Ferretería Boston contamos con un equipo de asesoría dispuesto a ayudarlo en todas sus inquietudes.

¿Desea iluminar su casa u oficina? Consulte con nosotros.