En temporada de lluvias existe un riesgo para nuestros hogares, ya que la humedad persistente puede ocasionar daños serios si no se han tomado las medidas de precaución y mantenimiento necesarias. Se recomienda enfáticamente y desde todo punto de vista que estas medidas de precaución se realicen antes de la llegada de la época de lluvias y no esperar hasta el último momento.

Los expertos recomiendan que a la hora de prevenir y tomar medidas contra las lluvias, es necesario tener en cuenta todas las áreas de nuestro hogar y no solamente acordarnos de los techos, pues en realidad son muchas las zonas de nuestra viviendas que pueden sufrir deterioro debido a la acumulación de agua.

Que debemos tomar en cuenta para proteger el hogar de la lluvia

En primer lugar, es necesario tener en cuenta el sistema de alcantarillado, ya que cuando este se encuentra deteriorado, por lo general aparecen inundaciones que pueden deteriorar nuestra propiedad, por lo que es necesario ocuparse exhaustivamente del sistema de drenaje.

Los canales o canaletas por los que circula el agua en los techos, también deben tener un mantenimiento adecuado antes de la llegada de las lluvias, muchas veces estos canales se obstruyen con la presencia de ramas y hojas de árboles lo cual impide el flujo adecuado del agua.

En el caso de los techos y azoteas, muchas veces será necesario la aplicación de materiales impermeabilizantes, de preferencia estos materiales deben tener una mínima concentración de compuestos orgánicos volátiles de forma tal que el medio ambiente no se vea perjudicado y tampoco afecten la salud de los ocupantes de la vivienda, la aplicación de estos materiales debe realizarse de preferencia antes de la llegada de las lluvias para que la humedad no constituye un problema.

Son de especial importancia, las esquinas, ventanas y puertas, ya que son áreas por las que puede entrar el agua, dichas áreas pueden ser protegidas con el uso de sellantes apropiados. Para el caso de viviendas con chimenea, se pueden emplear gorros para chimeneas o algunos productos impermeabilizantes. Finalmente en diversas áreas se pueden emplear pinturas impermeabilizantes, las cuales tiene la función de prevenir filtraciones que son frecuentes en las partes más bajas de los pisos y paredes.

En Ferretería Boston tenemos una amplia gama de materiales para proteger su vivienda durante la temporada de lluvias, tenemos precios accesibles todo el año y promociones increíbles todos los meses. Puede comunicarse con nosotros para obtener mayor información acerca de este tema u obtener asesoría por parte de nuestros expertos.