Existen dos grupos principales de pisos cerámicos para el hogar, los porcelanatos y los cerámicos esmaltados, ambos comparten algunas características en común pero también difieren en otras que les dan sus propias peculiaridades y ventajas como veremos a continuación.

Porcelanatos

El porcelanato está formado por arcilla refinada la cual se encuentra mezclada con cuarzo y feldespato, la cocción del porcelanato se realiza a altas temperaturas con lo que se logran propiedades físicas notables como por ejemplo gran resistencia al quiebre, menos porosidad y mejor tolerancia a los impactos, razón por la cual se le suele utilizar en zonas de alto tránsito.

Dentro de los porcelanatos, también podemos diferenciar dos tipos: los que están formados por una sola masa y los que se encuentran esmaltados, la ventaja de los primeros es que al tener tanto la base como la superficie del mismo material, presentan una mayor resistencia frente al desgaste. En el caso de los porcelanatos esmaltados, como su nombre lo sugiere, tienen una base de porcelana y es la parte externa o superficial la que se encuentra cubierta por un esmalte, por lo general de alta resistencia. En lo que corresponde al aspecto estético, existe una amplia variedad de estilos como por ejemplo granito, metal, piedra, tipo mármol y diferentes colores, por otro lado las superficies pueden ser pulidas, semi -pulidas, rústicas, satinadas o naturales.

Cerámicas

En cuanto a los cerámicos esmaltados, estos están compuestos por arcilla la cual puede ser arcilla colorada o arcilla blanca, esta masa se encuentra cubierta por un esmalte, el cual puede ser satinado u opaco o también brillante, los cerámicos esmaltados por lo general tienen dimensiones reducidas, la principal ventaja de los cerámicos esmaltados para el hogar es, sin lugar a dudas, su bajo costo, además tienen buena apariencia, por lo que se les emplea habitualmente en pisos de cocinas y baños, o también en pisos donde no hay un tránsito demasiado alto.

En Ferretería Boston disponemos de una gran variedad de pisos cerámicos para el hogar, nuestros especialistas le recomendarán cuál es la mejor opción para sus necesidades, logrando el balance ideal entre estética y funcionalidad. Puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información al respecto.