Los pisos de porcelanato se han constituido en una excelente alternativa para el recubrimiento de superficies, pues están fabricados con cerámica de gran calidad, la cual es procesada mediante un tratamiento que emplea altas presiones y temperaturas logrando un efecto de alta compactación, por lo que son notablemente superiores a las cerámicas habituales.

Los pisos de porcelanato son muy resistentes, lo que los convierte en ideales para zonas de alto tránsito, y aquellas que necesite soportar fuerzas intensas o que estén sometidas a procedimientos físicos demandantes, son pisos de notable resistencia, baja porosidad y por lo tanto presenta una absorción de agua mínima, además de tener un aspecto o acabado bastante agradable.

Estos pisos de porcelanato son frecuentemente empleados en lugares de alto tránsito como centros comerciales, hospitales y almacenes debido a sus propiedades de resistencia y gran estética.

Es necesario eso sí, conocer, que existen dos tipos de pisos de porcelanato, en primer lugar están aquellos que están fabricados en una sola masa, en segundo lugar están los esmaltados. Los que son fabricados en una sola masa ofrecen una mayor resistencia al desgaste debido a que tanto la superficie como el cuerpo son del mismo material, mientras que los segundos presenta una superficie recubierta por esmaltes de alta resistencia pero el cuerpo es de porcelana.

En Ferreterías Boston recomendamos los pisos de porcelanato debido a sus innumerables ventajas entre las cuales podemos mencionar:

Su versatilidad

Existe una gran variedad de diseños y modelos, entre los más valorados y preferidos por el público, están los pisos de porcelanato opaco también llamados rústicos estos son ideales para exteriores como por ejemplo patios, terrazas o lugares en los cuales se luce mejor un acabado opaco y mate.

Su durabilidad

Los pisos de porcelanato son una opción ideal para áreas con tráfico alto como son los baños, la cocina y ambientes de entrada, añadamos también que incluso son más resistentes que el mismo mármol.

Mantenimiento sencillo

Con la pisos de porcelanato, la suciedad es casi inexistente e indetectable, requiriendo de una limpieza y cuidados mínimos, esto debido a sus propiedades de porosidad.

Costos

Ya que se trata de un piso que requiere un mantenimiento mínimo, a largo plazo el beneficio es evidente, ya que no es necesario realizar frecuentemente trabajos de mantenimiento, reparación o limpieza en este tipo de pisos, con el consiguiente ahorro económico.

Gran estética

Los pisos de porcelanato tienen un acabado magnífico, en el caso de las baldosas grandes, que son recomendadas para ambientes amplios, tenemos la ventaja de que se necesitan menos líneas divisorias con la consiguiente ganancia estética de un espacio más equilibrado y estéticamente armónico.

Dele un acabado único a su hogar u oficina con los pisos de porcelanato que ofrecemos en nuestra Sala de Acabados o en la Ferretería, contáctenos, somos un lugar donde encontrará lo que necesite.